El día que conocí a Lemmy

Imagen de previsualización de YouTube

La primera vez que pise USA fue con la banda candiense Kobra and the Lotus cuando me contrataron para que sea la primera guitarra de la banda. En diciembre del 2012, la última fecha del tour en el que participábamos (como banda soporte de Sonata Arctica) era en el legendario Whiksy A Go Go de Los Angeles. Para mí, era un sueño hecho realidad, una meta que jamás pensé iba a suceder después de tantos años y tantos documentales que había visto sobre aquel mítico lugar de conciertos. Cuando llegué, no podía estar más emocionado y feliz. Sin embargo, abrieron la puerta del local para las pruebas de sonido y era un lugar como cualquier otro: olor a juerga, baños hechos mierda, sonidistas malhumorados, etc. Me sentí en el Florentino de Barranco por unos instantes.

En el Whisky A Go Go, el Florentino de Barranco de LA.

En el Whisky A Go Go, el Florentino de Barranco de LA.

En la tarde, le dije a Pete (bajista y el único miembro de la banda que no era abstemio) que por favor me acompañara a tomar una cerveza en el Rainbow, que quedaba a menos de 2 cuadras por lo que había visto en el mapa. Es así que los dos fuimos y llevé mi cámara para tomar un par de fotos en el bar donde se grabaron escenas de los videos de Estranged y November Rain de Guns N’ Roses y además, era el lugar favorito de LEMMY.
Camino al Rainbow, mi cámara se queda sin batería. Es así que llegamos y comenzamos a pedir cervezas para pasar una buena tarde de concierto en LA. Mientras tomábamos, bromeábamos sobre “Te imaginas que venga Lemmy? Jajaja”. Pasaron unos 20 minutos y LEMMY entró al bar. Nos quedamos callados y totalmente inmóviles.
LEMMY se sentó al final de la barra, le dieron un whisky y se puso a jugar con su clásica máquina de los documentales. Nos saludó con un “Hi Kids” y una sonrisa. Fue un momento que difícilmente olvidaremos. Lo peor es que ante anta buena onda, era obvio que podíamos tomarnos una fotografía con Lemmy, pero la batería de mi cámara nos jugó una mala pasada. Nos despedimos, salimos del bar y no podíamos estar más felices de lo que había pasado: habíamos tomado cerveza en el Rainbow y recibimos un saludo de la leyenda Lemmy en vivo y en directo antes de tocar. Era una buena noche a la vista.

Pete, Gene Simmons, Kobra Paige y Yoni Pacheco.

Pete, Gene Simmons, Kobra Paige y Yoni Pacheco.

Luego fuimos al Whiksy A Go Go a tocar y nos dimos con la sorpresa que estaba Gene Simmons en el lugar para ver nuestro show, quien en ese momento era productor de Kobra and the Lotus. Fue paja conocer al tío Gene, pero fue totalmente opacado por la experiencia previa en el Rainbow con LEMMY.
Terminamos el show, fuimos nuevamente al Rainbow (esta vez Lemmy ya no estaba) y yo tenía que tomar un vuelo de regreso a Lima para pasar Navidad con mi familia. Mientras esperaba la hora del vuelo en el aeropuerto, pensaba una y otra vez: cámara y batería de mierda.
En el 2013 volví 2 veces al Rainbow después de tocar en el Roxy (en las giras de Fear Factory y Amaranthe), pero no vi a Lemmy de nuevo. Pude ver a Motörhead en vivo cuando fui invitado a tocar en el escenario de Blizzard en Hellfest 2015. Fue realmente de puta madre. Lo único malo: no tocaron MEAN MACHINE.

Tuve grandes noches estando de gira, pero esta está en el top 3 definitivamente.

En el Rainbow después de tocar el Roxy. Sería la última gira que haría Crazy Pete en Kobra and the Lotus.

En el Rainbow después de tocar el Roxy. Sería la última gira que haría Crazy Pete en Kobra and the Lotus.

Con Jess, bartender del Rainbow durante la gira de Fear Factory "The Industrialist", 2013.

Con Jess, bartender del Rainbow durante la gira de Fear Factory “The Industrialist”, 2013.

Con Dino Cazares, su esposa, Matt DeVries, Jerry Salsman y el gran Griffin Kissack en el Rainbow.

Con Dino Cazares, su esposa, Matt DeVries, Jerry Salsman y el gran Griffin Kissack en el Rainbow.

Viendo a Motörhead en vivo después de mi presentación en Hellfest, Francia 2015.

Viendo a Motörhead en vivo después de mi presentación en Hellfest, Francia 2015. Una de las mejores bandas que he visto en vivo en mi vida. Inolvidable, puta madre.

RIP LEMMY.

Charlie

 

Si te gusta, compártelo!

Facebook comments:

1 Comment

  1. Thank you for any other informative website. Where else may
    I am getting that kind of info written in such a perfect manner?
    I’ve a venture that I’m just now operating on, and I have been on the glance out for such info.

Leave a Comment